sábado. 01.10.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará este jueves, 23 de abril, un pleno extraordinario, el primero telemático de la historia, para analizar los efectos del coronavirus en el municipio y levantar la suspensión de la tramitación del Presupuesto municipal de 2020.

La sesión comenzará a las 11.00 horas y en ella, en primer lugar, los concejales valorarán las propuestas de Alcaldía que se han hecho hasta la fecha para adaptar el funcionamiento interno del Ayuntamiento y de los servicios externos que se prestan a la crisis provocada por el Covid-19.

Así, se aprobarán diferentes medidas de carácter excepcional relacionadas con el estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

A continuación, se dará luz verde al levantamiento de la suspensión de la tramitación del Presupuesto municipal de 2020 del Ayuntamiento y sus organismos dependientes, para poder proseguir con su aprobación definitiva y el periodo de exposición pública.

De esta manera, el Consistorio podrá tener disponibles las cuentas para readaptarlas también a la situación actual que está viviendo la ciudad.

Estos son los dos asuntos más destacados del Pleno, cuya celebración fue acordada el pasado jueves por la Junta de Portavoces, aunque el orden del día incluye también otros puntos, como la dación de cuenta de un escrito presentado por el PP el 14 de abril, comunicando la designación de nuevos vocales en las comisiones informativas municipales.

Por otro lado, también se hará constar el informe de Intervención sobre el resumen anual del control financiero del año 2019 y se votará la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2019 y la incorporación de remanentes y del Patronato Municipal de Educación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Torrelavega celebra mañana un Pleno extraordinario sobre el Covid-19
Comentarios