miércoles. 28.09.2022

Pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Sierrallana de Torrelavega pueden hablar ya con sus familiares a través de videoconferencia, según ha anunciado la Consejería de Sanidad.

Esto es posible gracias al Servicio denominado 'Paciente Conectado', que es posible gracias a las tablets cedidas por la Fundación Orange, el servicio de informática del centro, que presta soporte, y también gracias a una voluntaria trabajadora social que ayuda a poner en contacto a la persona ingresada y aislada y a sus familiares, aunque sea de forma telemática.

Según los últimos datos, actualizados hasta anoche, Sierrallana tiene ingresados a 54 pacientes con coronavirus, 3 de ellos en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos.

La Fundación Orange anunció a comienzos de abril que iba a repartir 40 tablets con conexión a Internet 4G o WIFI, de forma gratuita, para ser distribuidos desde la Consejería de Sanidad entre los principales hospitales cántabros con pacientes con COVID-19 y ayudar así a que éstos pudieran conectar con sus familiares.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Pacientes con COVID-19 ingresados en Sierrallana contactan por videoconferencia con sus...
Comentarios