sábado. 01.10.2022

El comité de empresa y los administradores concursales designados para la liquidación de Sniace han continuado este martes con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciada hace una semana con una reunión "de trámite" y "de números", centrada en corregir posibles errores en las indemnizaciones de despido a percibir por los más de 420 trabajadores afectados.

El nuevo encuentro, telemático como los anteriores, apenas ha durado una hora, según han trasladado representantes de la plantilla a esta agencia, a la que han precisado que no se han detectado "muchos" errores y que estos tienen que ver, por ejemplo, con las fechas de alta o de baja en la empresa.

Así, los administradores han quedado en pasar a lo largo de esta jornada o la próxima un nuevo documento con datos actualizados de los trabajadores y las liquidaciones que les corresponden al comité, con el que se volverá a reunir el próximo martes, 12 de mayo.

Además, se aprovechará esa nueva información para incluir la nómina del pasado mes de abril, que no estaba lista hasta ayer, primer día hábil de mayo. Y se ha incluido también la subida salarial acordada y pendiente de abonar.

Posteriormente, se añadirá la nómina de este mes, con los días que correspondan, ya que estaba previsto que el proceso del ERE finalizara a mediados, extremo que se mantiene aunque aún se desconoce el día exacto. "No sabemos si será el 15 ó el 18", apuntan, a la espera de obtener la semana que viene la fecha concreta.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Continúa la negociación del ERE de Sniace con una reunión "de números" para corregir...
Comentarios