El Consejo de la Mujer de Torrelavega redacta el manifiesto del 25N, que condena el "retroceso" en igualdad

El Consejo de la Mujer de Torrelavega ha aprobado por unanimidad el manifiesto redactado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que destaca la necesidad de reforzar los recursos para su erradicación, la urgencia de visibilizar nuevas formas de violencia, como la vicaria, y llama al compromiso firme contra el "retroceso" en igualdad.

El texto, que leerán las representantes del Consejo el mismo día 25 al mediodía en la Plaza Mayor, denuncia la violencia machista como una violación de derechos humanos y un problema estructural que debe combatirse con políticas públicas efectivas, educación, protección a las víctimas y compromiso social.

Como es habitual, Torrelavega ofrecerá autobús gratuito para todas las personas que quieran acudir a la manifestación convocada en Santander el 25 de noviembre, y ya ha abierto el plazo para inscribirse.

El autobús saldrá a las 18.00 horas desde el Espacio Mujeres de Torrelavega, el centro municipal donde también deben realizarse las inscripciones.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta movilización en defensa de una sociedad libre de violencia machista y en apoyo a las víctimas, ya que ha reivindicado que "la erradicación de esta lacra es responsabilidad de toda la sociedad".