domingo 22/5/22

La Consejería de Medio Ambiente llevará al Consejo de Gobierno de este jueves la sanción de 37,2 millones de euros a Sniace por las emisiones de CO2 de 2019.

El Consejo tendrá que ratificar esta multa propuesta por el Gobierno en cumplimiento de la ley estatal que regula los derechos de emisiones y las directivas de la Unión Europea, y cuya cifra está estipulada según los parámetros marcados desde el Ministerio para la Transición Ecológica.

Así lo ha dicho este miércoles el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha explicado que es un organismo dependiente de este Ministerio el que notifica "las acciones que han de llevar a cabo las comunidades autónomas, cuáles son las obligaciones y cual ha de ser el importe de la sanción por no transmitir los derechos de emisión", que responde a una tarifa marcada que ronda los 100 euros por tonelada.

Además, dado que la multa llega en un momento en el que los administradores concursales están intentando vender la fábrica y deliberando si aceptan la única propuesta recibida por su totalidad o pasan a venderla en lotes, Blanco ha justificado que se ha notificado cuando se ha completado el proceso administrativo para hacerlo.

"Los momentos adecuados son los administrativos", ha respondido, cuestionado por la prensa sobre si éste era el momento para sancionar a Sniace. Al hilo, ha indicado que la multa corresponde a un periodo en el que la empresa "no da cuenta de esos derechos de emisión", durante el año 2019 y hasta el 30 de abril de 2020.

Así, el proceso administrativo "se ha comunicado durante este tiempo a los administradores concursales", que han hecho las alegaciones que han estimado oportunas, ha aclarado el consejero, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para informar sobre la campaña contra el despilfarro de alimentos 'ReAprovecha'.

El Consejo de Gobierno abordará este jueves la multa a Sniace por las emisiones de 2019
Comentarios