El concejal de Dinamización niega al PP que el Ayuntamiento vaya a "duplicar" la obra de mejora de caminos

El concejal de Dinamización de Torrelavega, Jesús Sánchez (PRC), ha respondido al PP que el Ayuntamiento no va a "duplicar" las obras de mejora de caminos rurales en Tanos, Caseríos y San Ramón, sino que la actuación que se ha sacado a concurso es para "mejorar" y finalizar la que se acometió hace dos años.

El edil ha respondido así en declaraciones remitidas a los medios a la rueda de prensa que ha dado esta mañana el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, que ha denunciado "irregularidades" en el reciente expediente de contratación de mejoras de los citados caminos rurales dado que alguna actuación "ya fue contratada y ejecutada por el Ayuntamiento en el año 2023".

En su réplica, Sánchez ha argumentado "no se trata de una actuación que como ellos dicen sea duplicada, sino que se trata de mejorar una actuación que se hizo hace dos años en el entorno del barrio de San Ramón, como muchas otras se han hecho en Torrelavega".

En este caso, implica además finalizar los trabajos con la señalización y con "la inclusión de esa parte del proyecto en un todo", ya que forma parte de una iniciativa presentada al Gobierno de Cantabria y que está llevando a cabo la Dirección General de Turismo para sacar adelante el Plan de Sostenibilidad Turística, ha explicado.

Las obras que han sido objeto de crítica por el PP salieron a un concurso público -lo que para Sánchez "demuestra su absoluta legalidad"- que ha quedado desierto recientemente por "un motivo de precios que hay que actualizar".

Así, el concejal ha asegurado que, una vez corregido el pliego, se volverá a sacar a concurso "en el más breve espacio posible" de tiempo.

Finalmente, ha lamentado que el PP "lleva mucho tiempo en el que su única función en el Ayuntamiento es poner palos en las ruedas al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y poner en duda las funciones técnicas".