viernes. 07.10.2022

El comité de empresa de Sniace ha convocado dos nuevas manifestaciones en Torrelavega el 18 y 25 de septiembre para reclamar la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta a la espera de cerrarse el proceso de liquidación.

Estas protestas dan continuidad a las que se llevaron a cabo el en junio y julio tras el confinamiento por la COVID-19.

Las nuevas manifestaciones se iniciarán a las 19.00 horas y tendrán el mismo recorrido que las dos anteriores celebradas el 19 de junio y el 3 de julio, con salida desde la propia fábrica de Sniace y final en el Bulevar Demetrio Herrero en el ayuntamiento viejo de Torrelavega, ha informado en un comunicado el comité.

Su secretario, Francisco Plaza (UGT-FICA), ha señalado que con estas nuevas protestas se sigue con la lucha por mantener la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta y que ésta no se trocee para que toda la plantilla, sin excepción, pueda verse beneficiada de una posible recolocación en sus puestos de trabajo.

Plaza, que ha indicado que el proceso de liquidación de Sniace se prolongará previsiblemente hasta finales de septiembre, ha afirmado que, "guste o no, con el proceso concursal no está garantizada ni la compra de la fábrica, ni la unidad productiva de la misma ni la contratación de la plantilla que en su momento fue despedida".

"Nada está garantizado y lo que consigamos tendrá que ser luchándolo y reclamándolo en la calle", ha indicado el secretario del comité de empresa de Sniace, que ha animado a secundar las dos nuevas manifestaciones convocadas para visibilizar las reivindicaciones de los sindicatos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El comité de Sniace convoca dos nuevas manifestaciones en Torrelavega el 18 y el 25 de...
Comentarios