El comité de Aspla denuncia el "desproporcionado despliegue policial" en la factoría

_44I0623
photo_camera _44I0623

El comité de empresa de Aspla ha denunciado el "desproporcionado despliegue policial" registrado esta mañana en las inmediaciones de la factoría, que vive este miércoles su 18º jornada de huelga, y ha achacado la intervención de la policía a "un nuevo intento" por parte de la dirección de la empresa de "provocar incidentes".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la dirección para "evitar incidentes" de este tipo, al tiempo que ha trasladado al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, "el malestar" de los trabajadores por dicho despliegue.

En este sentido, el comité, a través de un comunicado, ha reprochado "a las entidades regionales y nacionales cuando, por un lado, se nos muestra apoyo y solidaridad y, por otro, se despliega un desproporcionado dispositivo de fuerzas de orden público en las inmediaciones de la factoría que actúan con el preaviso de la dirección de Aspla".

También ha indicado que al finalizar la manifestación celebrada ayer en Torrelavega, y "coincidiendo con la salida en coche de los directivos de fábrica", los trabajadores que se encontraban allí tuvieron que "vivir una actuación de la policía desproporcionada a las circunstancias, zarandeando" a los que permanecían en la portilla.

El comité ha señalado también que la jornada del martes se vivió "una de cal y otra de arena", por la "decepción" de la reunión con la empresa, por un lado, y por el "éxito" de participación en la protesta, por otro, en la que la plantilla de Aspla volvió a "sentirse respaldada por la sociedad de Cantabria".

Por último, los representantes de los trabajadores han asegurado que tras 18 días de huelga con sus 18 noches, "los ánimos en la plantilla continúan como al principio". Y han precisado que no hay prevista ninguna reunión entre el comité y la empresa "para acercar posturas".