El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado hoy que el 12 de abril se reunirá la Comisión de Seguimiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para abordar el documento que incluye los requerimientos de mejora realizados por los diferentes órganos sectoriales.
Según ha indicado el alcalde, los grupos municipales ya han recibido el nuevo texto y la previsión es que el mismo sea debatido, y aprobado en el Pleno de finales de mes, previo paso por la Comisión de Urbanismo.
A continuación deberá someterse a un nuevo periodo de información pública, para darle "mayor seguridad jurídica y mayor participación", antes de su aprobación provisional por parte del Pleno y su posterior remisión a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva.
En opinión de López Estrada, "se da un nuevo paso para dotar a Torrelavega de un plan más versátil, más adecuado a la sociedad actual, que permitirá a los torrelaveguenses crear su ciudad del futuro", ha dicho.