La Comisaría Local de Torrelavega celebra su fiesta patronal

Agentes de la Policía Nacional han celebrado este martes la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con una misa en la parroquia de la Virgen Grande de Torrelavega y un acto institucional posterior en el Círculo de Recreo.

Los actos han estado presididos por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones Montellano; la jueza decana de los Juzgados de Torrelavega, Patricia Bartolomé; la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez; el jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, Fernando Chemelal de la Riva, y el jefe de la Policía Local, Enrique Saez.

Además, han acudido representantes de autoridades civiles, mandos policiales, compañeros y familiares de varios agentes que han sido condecorados.

El acto institucional ha comenzado con la interpretación del himno nacional y, posteriormente, ha dado la bienvenida el jefe de la Comisaría Local, quien en su discurso ha felicitado a los condecorados en el día de la Policía y ha destacado que "Torrelavega sigue siendo una de las ciudades más seguras de España".

Para cerrar el acto ha intervenido la delegada del Gobierno, quien ha destacado el trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Nacional en Torrelavega. "Hombres y mujeres que dan cada día lo mejor de sí mismos para defender, proteger y velar por los derechos y libertades de todos los demás y que hacen que vivamos tranquilos, seguros y confiados", ha dicho.

Además, ha ensalzado que Cantabria es una de las comunidades "más seguras gracias al compromiso y la abnegada dedicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", cuyo "trabajo y papel destacado" lo "conoce y defiende este Gobierno de España" con "hechos que demuestran ese convencimiento de que fortalecer a la Policía Nacional es la mejor forma de fortalecer a nuestro país y sus instituciones".

Durante el acto se ha entregado una 'Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco' al personal ajeno a la Policía Nacional al policía local Guillermo Martín Tizón; se han impuesto tres 3 'Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco' a policías nacionales, todos ellos destinados en la Comisaría de Torrelavega; y entregado un diploma al anterior jefe de la Comisaría Local, jubilado en 2022, Víctor Antonio Revuelta.

Seguidamente, la Comisaría de Torrelavega ha entregado cinco placas de reconocimiento a profesionales ajenos a la institución, como agradecimiento a su colaboración con la Policía Nacional, a Rodolfo José Castillo y José Rubén Fernández, ciudadanos de Torrelavega; Mario Macía, vigilante de seguridad de los Juzgados; Jesús Casanueva, párroco de la Iglesia de la Virgen Grande; y José Manuel Díaz, empleado del Ayuntamiento.