domingo 22/5/22

Comienzan las obras de urbanización del centro de Campuzano, que finalizarán en diciembre

La actuación cuenta con una inversión superior a los 400.000 euros y supone un "paso importante" para el desarrollo urbanístico de la localidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras de urbanización en el Área de Intervención C2 de Campuzano, una parcela de 7.000 metros cuadrados situada en el centro de la localidad, junto a las viviendas construidas recientemente por Gesvican. La inversión de esta actuación supera los 400.000 euros y se prevé que finalice en diciembre de 2022.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Barrios, Borja Sainz, y por representantes de la asociación de vecinos de Campuzano, ha visitado este martes el inicio de las obras y ha señalado que se trata de una actuación "singular", que supondrá un "paso importante" en el desarrollo urbanístico de esta localidad dado que se trata de una parcela situada en "pleno centro" de Campuzano.

Ha explicado que el Ayuntamiento vio que era "importantísimo" para el desarrollo de la localidad realizar la urbanización de este terreno "independientemente" de los propietarios que hiciesen las gestiones para que el desarrollo pudiera realizarse por el sistema de cooperación y no por el de compensación que estaba previsto.

De esta manera, ha indicado, el Ayuntamiento puede realizar la urbanización de esta unidad de actuación y luego repercutir al propietario, en este caso la Sareb, los gastos e intereses. Las parcelas resultantes se le entregarán una vez que abonen los gastos de la urbanización.

Los trabajos que se van a realizar durante los próximos seis meses consisten en la explanación y preparación de la estructura viaria, tanto rodada como peatonal, la ejecución de las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento de aguas fecales y pluviales, suministro y distribución de energía eléctrica, alumbrado público y red de comunicaciones.

Comienzan las obras de urbanización del centro de Campuzano, que finalizarán en diciembre
Comentarios