Comienzan las obras de remodelación de la calle Julián Ceballos de Torrelavega

La primera fase de las obras de remodelación integral de la calle Julián Ceballos de Torrelavega han comenzado este lunes en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la calle Alonso Astulez.

El proyecto, adjudicado a la empresa Rucecan, supone una inversión total de 1,5 millones de euros, de los que un millón proceden de fondos europeos, y un plazo de ejecución de 6 meses.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han visitado el inicio de las obras y han destacado que este proyecto transformará totalmente una de las principales calles de centro de la ciudad.

Ambos han reconocido que se trata de una obra "compleja", dado que afecta al "centro neurálgico" de la ciudad con numerosas viviendas, garajes, establecimientos comerciales, pero han hecho hincapié en que, desde el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, se van a realizar todos los "esfuerzos" para que los problemas sean "los menos posibles".

También han anunciado que estará en "contacto continúo" con ellos para abordar cualquier problema que pueda surgir.

En cuanto a posibles cortes de tráfico, el concejal de Obras ha indicado que "inicialmente" no será necesario y cuando lo sea, ha apuntado, se informará con la "suficiente antelación".

El proyecto incluye la ordenación y renovación de servicios y pavimentos de la calle Julián Ceballos, dotándola de una calzada a nivel de acera con acabado en aglomerado impreso con diferentes formatos y colores, de tal modo que contribuya a "serenar el tráfico y mejore la permeabilidad".

El ámbito de actuación está definido por la intersección con las calles Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega y José Posada Herrera, al Oeste, y la calle de La Llama, al Este. En una segunda fase se actuará entre las calles Alonso Astulez y Ruiz Tagle; y en la tercera, entre la calle Ruiz Tagle y la rotonda de Augusto González Linares.

La actuación contempla la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica, etc., y un mismo tratamiento estético para toda la calle, con la acera y la calzada al mismo nivel.

Este proyecto está cofinanciado a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

Comentarios