Comienzan las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos

Visita de represnetantes municipales a las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Pinto Escudero Espronceda de Tanos

Las obras de la cubierta de la ista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos han comenzado ya y estarán finalizadas en el primero trimestre de 2022, tras una inversión de 278.804 euros.

El alcalde, Javier López Estrada, junto con el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Nacho González, y la directora del colegio, Natalia Sainz, han visitado este lunes el inicio de las obras, que está realizando el Ayuntamiento.

Según el alcalde, la previsión es que la nueva pista esté en servicio en el primer trimestre de 2022, y que, a partir de este momento, pueda ser utilizada tanto por la comunidad educativa como por los vecinos.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han mostrado su "satisfacción" por el inicio de esta actuación que permite cumplir el "compromiso" adquirido con el colegio y con los vecinos de Tanos.

Asimismo, han destacado que esta obra se enmarca dentro de un programa de mejora de las instalaciones deportivas del municipio que incluye la instalación de cubiertas.

A este respecto han confirmado que en los "próximos días" saldrá a licitación la construcción de la cubierta situada junto al colegio José Luis Hidalgo en Nueva Ciudad, que está a punto de finalizarse el proyecto de la cubierta de la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre, de Ganzo, y que "próximamente" se va a comenzar la redacción del proyecto para dotar de una cubierta a la pista deportiva de Viérnoles.

Respecto al proyecto del colegio Pintor Escudero Espronceda, el alcalde ha explicado que se levantará sobre la pista existente una estructura de pórticos y cubierta metálica que permita la utilización de la instalación durante todo el año.

La cubierta será una estructura sencilla y liviana, contará con un sistema de iluminación LED, estará formada por siete pórticos transversales a la pista y será de acero. Además, está previsto un nuevo vallado que permitirá un uso autónomo de la pista sin perjuicio de su aprovechamiento como instalación anexa por parte del colegio.

El extremo norte de la pista irá equipado con una red de protección para evitar la salida de elementos de juego y se procederá al revestimiento de la pista mediante la cubrición del actual con un pavimento deportivo.