lunes. 03.10.2022

El colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos ha desarrollado un huerto ecológico en invernadero, en cuya puesta en marcha han colaborado la comunidad educativa del centro, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Medio Ambiente.

El concejal del área, José Luis Urraca, ha visitado este martes el huerto escolar, formado por 12 bancales y que viene a suponer una extensión de la Red Municipal de Huertos Sostenibles creada en el municipio en 2015 "a escala de los más pequeños".

Esta iniciativa, ha indicado, se encuentra dentro del Proyecto de Innovación Educativa (PIIE) que está desarrollando el colegio, certificado como Escuela Promotora de Salud. Sus objetivos son crear hábitos saludables y fomentar el respeto al medio ambiente, los valores ecológicos y el conocimiento de la sostenibilidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El edil ha destacado que el huerto "permite disfrutar de alimentos cultivados por los propios escolares posibilitando al alumnado experiencias de aprendizaje con su entorno natural y favoreciendo la alimentación sana y equilibrada, así como cultivar plantas que podrán utilizar en revegetar y decorar los diferentes espacios del colegio".

Por su parte, la directora del centro, Natalia Sainz, ha explicado que se trata de un proyecto "ambicioso" con el que se va a poder "trabajar muchísimos contenidos curriculares". También ha destacado que la acción que ha sido posible gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, Ayuntamiento y Ecologistas en Acción, a través de Floren Enríquez.

El colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos pone en marcha un huerto ecológico en...
Comentarios