viernes. 01.07.2022

El Colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega ha recibido el Sello de Calidad de la Comisión Europea por su participación en el proyecto Etwinning Erasmus+ 'La cultura a la vuelta de la esquina', dentro del que ha investigado a las personas ilustres que dan nombre a las calles de la ciudad.

Además, actualmente está participando en otro proyecto Erasmus+, 'My code sibling', dentro del que ha recibido a profesores de cinco centros educativos de Turquía, Grecia, Italia y Rumania.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, han recibido hoy en el Ayuntamiento a los profesores europeos que participan en el proyecto para darles la bienvenida a la ciudad e interesarse por los objetivos de la iniciativa.

Los docentes estarán en Torrelavega hasta el viernes, tiempo en el que realizarán un intercambio de buenas prácticas y pondrán en común cómo introduce cada centro la gamificación y la robótica dentro del aula desde muchos puntos de vista, intentado formar de una forma global a los próximos ciudadanos del siglo XXI.

Además, los profesores visitarán algunas localidades de la región como Potes, la Santander o Santillana del Mar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El colegio La Paz de Torrelavega recibe el Sello de Calidad de la Comisión Europea
Comentarios