miércoles. 30.11.2022

El chef Jesús Sánchez será nombrado Cofrade de Honor en el 2º Capítulo de la Cofradía de los Cocidos

Será este sábado, en el que también se celebrará el Concurso de Ollas Ferroviarias

El Círculo de Recreo de Torrelavega acogerá este sábado día 5 el 2º Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, en el que se nombrará Cofrade de Honor al chef Jesús Sánchez, Gran Embajador de la Cofradía al consejero Javier López Marcano y Cofrade Emérito a Zacarías Puente, además de que se dará la bienvenida a nueve nuevos miembros de la cofradía.

En este segundo Capítulo participarán cofradías de toda España y los grupos de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Bandina de Gaitas Traslarroza, Piteros Los Peralos y Ronda Salines de Cabezón de la Sal.

El programa incluye también la celebración del 2º Concurso de Ollas Ferroviarias 'Ciudad de Torrelavega' en el Boulevard Demetrio Herrero, en el que ya hay cerca de 50 participantes inscritos, que deberán elaborar un cocido montañés con su recta tradicional en una olla ferroviaria.

La entrega del cocido para la cata del jurado se realizará a las 13.30 horas. El concurso contará con seis premios: el primero, dotado con 300 euros; el segundo, con 150 euros; el tercero con 100 euros; el cuarto con 75 y el quinto con 60; así como un premio especial para el primer clasificado empadronado en Torrelavega, dotado con 50 euros.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; el presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa; y el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta.

Durante la presentación de este 2º Capítulo, que se celebrará a partir de las 12.00 horas, el concejal de Ferias y Mercados ha agradecido a la Cofradía el trabajo que está realizando para "poner en valor y dar la importancia que se merece a este plato". También ha manifestado que para Torrelavega "es un orgullo" ser sede de este evento.

Argumosa, por su parte, ha defendido el plato de cuchara en "cualquier época del año", no solo en otoño e invierno, mientras que de la Pinta ha subrayado la importancia de las Cofradías en su papel de "promocionar" los productos de Cantabria. "La gastronomía es un pilar de la promoción turística de la región", ha afirmado.

El chef Jesús Sánchez será nombrado Cofrade de Honor en el 2º Capítulo de la Cofradía...
Comentarios