lunes. 15.08.2022

Cerca de 150 niños de entre 9 y 14 años van a participar hasta el próximo 12 de agosto en el XXIII Campamento Urbano del Servicio de Orientación y Ayuda Al Menor (SOAM), donde realizarán diferentes actividades en la ciudad y excursiones al Dobra o la playa.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, han dado la bienvenida este miércoles a los participantes del campamento, que ha comenzado hoy.

"Estamos muy contentos de poder ayudar para que tengáis un nuevoCampamento Urbano", ha asegurado el alcalde, que ha animado a losniños a disfrutar de todas las actividades que les han preparado, y haagradecido a los monitores su trabajo. "Para nosotros es un orgullo tener en Torrelavega al SOAM y la Fundación Amigo", ha subrayado LópezEstrada.

Laura Romano ha recordado que debido a la pandemia el campamento el año pasado tuvo que ser más reducido, y ha destacado que ahora se va a unir el campamento con las Fiestas de la Patrona, con lo que va a ser un verano "genial".

Durante los próximos días los niños realizarán excursiones al Monte Dobra, salidas en bicicleta a la playa de Suances , 'humor amarillo' en LaViesca, deporte, juegos de agua, talleres de manualidades o gymkanas por las plazas de la ciudad.

Desde el SOAM recuerdan que el Campamento Urbano, que comenzó enel año 2000, tiene como objetivo ofrecer una alternativa de tiempo libredurante el periodo estival, al tiempo que se trabaja transversalmente laeducación en valores.

Cerca de 150 niños participan en el XXIII Campamento Urbano del SOAM en Torrelavega
Comentarios