El Centro Cívico de Tanos llevará el nombre de 'Manel Echaves'

El Pleno de la Corporación ratificará este miércoles el acuerdo

El Centro Cívico de Tanos llevará el nombre de Manel Echaves para reconocer a este vecino que fue un referente en el movimiento asociativo de la localidad y con cuyo "trabajo, perseverancia y liderazgo" se consiguieron varios logros.

Por ejemplo, impulsó la construcción de la acera de Fernández Vallejo, obras de alcantarillado, arreglo de caminos, iluminación, el colegio Pintor Escudero Espronceda, el centro de salud, las fiestas, el parque de La Pedrosa, el centro cívico o la mejora de los accesos al barrio Insa.

Así, el centro cívico llevará su nombre para dar respuesta a la petición realizada por vecinos de Tanos y avalada por cerca de 1.000 firmas con el objetivo de reconocer a este "vecino inigualable" que falleció el pasado mes de mayo.

Para ello, este miércoles, 30 de noviembre, el Pleno de la Corporación de Torrelavega ratificará este acuerdo adoptado en la última Comisión del área de Turismo, Comercio y Dinamización, presidida por Cristina García Viñas, por unanimidad de todos los grupos municipales.

Manel Echaves que fue presidente de la asociación de vecinos de Tanos, de la Federación Cántabra de Petanca y de la Peña El Tropezón, así como socio fundador de la Peña El Lobio.

Comentarios