CCOO y UGT piden a Educación que mantenga el concurso para el servicio de limpieza del IES Garcilaso de la Vega

IES_GARCILASO_DE_LA_VEGA
photo_camera IES_GARCILASO_DE_LA_VEGA

Comisiones Obreras y UGT han exigido a la Consejería de Educación que mantenga el concurso para subcontratar parte del servicio de limpieza del IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega, dado que es el único centro escolar de estas características que se ha excluido de los pliegos para el servicio de limpieza que se licitará próximamente.

En un comunicado, las federaciones del sector de UGT y CCOO han lamentado que Educación "haya tomado esta medida para ignorar el problema que hay de fondo: la mala relación que existe entre las dos trabajadoras que en la actualidad desempeñan su trabajo para una subcontrata y las tres que dependen del Gobierno de Cantabria".

Según los sindicatos, en lugar de "tomar cartas en el asunto" y tratar de buscar una solución, la Consejería ha decidido "optar por el camino más fácil, sin tener en cuenta que las dos trabajadoras que perderán su trabajo si no se licita este servicio llevan casi 20 años ejerciendo su labor en este centro educativo".

CCOO y UGT han pedido a Educación que considere "la situación de desamparo" de estas dos mujeres "que llevan muchos años trabajando en la limpieza de este centro" y han solicitado que busque "la mejor manera de mantenerlas en sus puestos hasta su jubilación".

Los sindicatos han recalcado que el sector de la limpieza, a pesar de ser esencial, es uno "de los más feminizados y precarizados", con jornadas fundamentalmente parciales y donde "queda mucho por hacer para mejorar las condiciones laborales".