Dos menores identificados tras una persecución policial entre Torrelavega y Piélagos

6b13a48e-2e04-41c3-b192-523c30d47d8a

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha querido reconocer públicamente la actuación desarrollada por la Policía Local de Torrelavega durante la tarde del 11 de agosto, cuando una patrulla detectó un vehículo que emprendió la huida tras recibir el alto policial, iniciándose una persecución que concluyó con la salida de vía del turismo en el término municipal de Piélagos y la identificación de sus ocupantes. 

Según el informe policial, los hechos comenzaron cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia observó un turismo Seat Ibiza, cuyas características coincidían con las de un vehículo presuntamente implicado en un robo cometido días antes en un establecimiento hostelero de Torrelavega. Al intentar darle el alto mediante señales luminosas y acústicas, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida. 

Durante la persecución, el conductor realizó diversas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad vial, adelantando a otros vehículos por el carril contrario, obligando a varios conductores a frenar bruscamente y circulando a gran velocidad tanto por vías urbanas como por la autovía A-8. Según recoge el informe, el vehículo llegó a alcanzar los 145 kilómetros por hora, realizando continuos cambios de carril e invadiendo arcenes y el sentido contrario de la circulación. 

La persecución finalizó cuando el turismo sufrió una salida de vía en el entorno de Las Presillas (Piélagos). Sus tres ocupantes abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie. Gracias a la coordinación entre las patrullas de la Policía Local, dos de ellos, ambos menores de edadfueron localizados e identificados pocos minutos después, mientras que el conductor logró escapar, si bien quedó plenamente identificado. 

En el registro del vehículo, los agentes localizaron diversa documentación, una importante cantidad de dinero en metálico, herramientas y otros objetos susceptibles de haber sido utilizados para la comisión de delitos, además de distintos efectos personales, todo ello puesto a disposición de la investigación correspondiente. El turismo fue trasladado al depósito municipal, quedando a disposición de la Jefatura de la Policía Local, mientras que la Guardia Civil asumió las diligencias relativas al accidente y a las infracciones detectadas.

Pedro Pérez Noriega ha querido agradecer "la actuación llevada a cabo por la Policía Local" y ha puesto en valor "el riesgo que asumieron los agentes durante una persecución que se prolongó durante varios kilómetros y que transcurrió por calles con mucho tráfico y posteriormente por la autovía". Asimismo, ha señalado que la intervención permitió detener a dos de los ocupantes del vehículo y que el conductor "está plenamente identificado", encontrándose pendiente de localización. 

El concejal también ha destacado la coordinación mantenida con la Guardia Civil, que asumió las actuaciones correspondientes una vez que el vehículo abandonó el término municipal de Torrelavega y se produjo el accidente.

174b00f8-4781-4828-a34f-ddbeddafa8ef