lunes. 28.11.2022

Comisiones Obreras del Hábitat en Cantabria ha defendido el trabajo del personal de Clece, empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Torrelavega, a pesar de los "incumplimientos" que encadena la empresa del pliego de condiciones que mantiene con el Consistorio.

En nota de prensa, CCOO señala que las trabajadoras de Clece "realizan su trabajo al margen de estos incumplimientos y de la mejor manera posible", como han recalcado las delegadas del sindicato en la empresa.

En este sentido, han recordado que este año la limpieza en los colegios ha empezado más tarde de lo que establece el pliego de condiciones y, como han subrayado, "las trabajadoras se desvinculan de estos problemas y trabajan como les permiten las condiciones, con recorte de jornadas y escaso personal".

CCOO del Hábitat ha instado al Ayuntamiento de Torrelavega a "reflejar la sensibilidad que está mostrando con la plantilla, muy feminizada, con un mejor presupuesto que permita ampliar las jornadas y contratar más personal".

Además, ha insistido en que "es fundamental para que las trabajadoras tengan unas condiciones de trabajo dignas y para que la ciudadanía disfrute de una ciudad limpia, porque el servicio se está viendo mermado".

Las delegadas de CCOO han valorado, además, la opción de que el servicio de limpieza "sea remunicipalizado, en vista de la experiencia con las empresas privadas" y han recordado que el contrato vence el próximo mes de febrero y la empresa ya ha mostrado su intención de no prorrogarlo, por lo que es "un buen momento para "contemplar la idea de gestionar en el Ayuntamiento este servicio o bien iniciar un nuevo pliego para anticiparnos".

CCOO defiende el trabajo del personal de Clece pese a los "incumplimientos" de la empresa
Comentarios