Cantabristas ha presentado su nueva agrupación local de Torrelavega, que comienza su andadura en el municipio con el objetivo de "recuperar el optimismo en la capital del Besaya".
Según ha señalado la formación, su proyecto político está basado en "propuestas positivas realistas, concretas y realizables, alejadas de la política gris y oscura que ha caracterizado a este Ayuntamiento en las últimas décadas".
Además, tiene como objetivo "revitalizar la ciudad, apostando por un modelo de desarrollo a medio y largo plazo que ponga fin a la continua improvisación y a los bandazos sin sentido a los que nos han acostumbrado los principales partidos que han gobernado Torrelavega".
La portavoz de la agrupación será Hilary Saiz de la Higuera, quien ha indicado que sus prioridades son construir un modelo de ciudad capaz de retener y atraer población, garantizando el acceso a una vivienda "digna" y ofreciendo calidad de vida, servicios públicos de cercanía y un entorno "amable para desarrollar un proyecto vital".
Para ello aboga por aprovechar los sectores que pueden "despuntar" en Torrelavega, como la nueva industria, y el impulso de sectores que cree que deben ser una "pieza clave" del futuro de la ciudad, como la cultura o el deporte.
Con su nueva andadura en el municipio, Cantabristas quiere ofrecer "aire nuevo" a la política y promover "una ciudad moderna, verde y referente que brille como capital del Besaya".
Saiz de la Higuera ha asegurado que el 'Conceju Local' de Cantabristas Torrelavega lleva meses trabajando para definir el proyecto político municipal que han presentado este miércoles.
Entre los motivos para dar este paso, la portavoz ha destacado "la ausencia de una oposición seria y comprometida que plante cara y fiscalice a un gobierno municipal sin ideas y que lleva ya demasiado tiempo sin concretar un plan que garantice un futuro digno para Torrelavega".