El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega, un trámite con el que se inicia "una nueva fase decisiva" hacia la aprobación del mismo.
Así lo ha señalado el alcalde, Javier López Estrada, que ha avanzado que el 11 de octubre tendrá lugar una comisión de seguimiento con el equipo redactor del PGOU y los grupos municipales para analizar "detalladamente" las conclusiones de la memoria y definir los próximos pasos, con el objetivo de incorporar "las modificaciones necesarias" para llevar el documento a su aprobación provisional y seguir avanzando en la planificación del futuro urbanístico de Torrelavega.
El siguiente paso será la incorporación de sus determinaciones al documento del PGOU, lo que implicará la creación de un documento refundido. Una vez completado, se llevará al Pleno para su aprobación provisional, se publicará en la página web municipal y se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva. Este proceso incluye también la emisión de nuevos informes por parte de distintos organismos sectoriales, lo que puede generar ajustes antes de su aprobación final.
López Estrada ha hecho hincapié en que la aprobación del nuevo PGOU es una "prioridad absoluta" para el equipo de Gobierno PRC-PSOE porque es "clave para ordenar el desarrollo urbano de Torrelavega, adaptándolo a las necesidades actuales y futuras del municipio".