El Torneo Invernal de Balonmano de Torrelavega se celebrará este viernes, 29 de enero, y el sábado 30, en un doble enfrentamiento entre el Bathco BM y el Pau Billère HB, equipo de la segunda división francesa, que tendrá como escenario el pabellón Vicente Trueba.
La cita, con entrada gratuita, será a las 20.00 horas ambos días y supondrá el último paso antes del regreso el 7 de febrero de los naranjas a la Liga Nexus Energía Asobal, en Torrelavega, a las 19.00, contra el Rebi BM Cuenca.
El torneo ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González; el entrenador del primer equipo del Bathco BM, Jacobo Cuétara, y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.
González ha animado a los aficionados a acudir a esta cita que es el regreso al Vicente Trueba del Bathco BM; mientras Cuétara ha remarcado la importancia de "jugar contra equipos que no son los habituales, más exóticos" de cara a ponerse a prueba antes de volver a la competición. En este caso, será contra el equipo francés, que va cuarto en su liga y que ya participó en la segunda edición de este torneo.
Sobre él ha indicado que es un conjunto que compite en un campeonato "muy potente, con grandes presupuestos" y que pondrá a los cántabros "las cosas difíciles", algo que "necesitamos", ha dicho.
Por su parte, José Manuel Barquín ha agradecido poder colaborar con este torneo, que "se va consolidando año tras año". Ha hecho hincapié en que la Federación "siempre" estará al lado del club y del Ayuntamiento en este tipo de eventos, que ha calificado como "muy positivos" para el balonmano en Cantabria.
Y es que el Invernal se viene consolidando desde hace varias temporadas con la asistencia de jugadores internacionales con experiencia en la primera división.