El Ayuntamiento de Torrelavega implantará un sistema de control horario para el personal municipal

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la instrucción reguladora para implantar un sistema de control horario y presencia para el personal municipal.

La concejala de Recursos Humanos, Laura Romano, ha defendido que este sistema será "un gran impulso para la mejora de la calidad y de la forma de prestación del servicio al cuidado" y, al mismo tiempo, "un avance sustancial en las condiciones laborales de los empleados municipales", permitiendo la "conciliación" de la vida familiar y laboral y "una flexibilidad en el cumplimiento del tiempo de trabajo".

"La necesidad de prestar un servicio adecuado al ciudadano y usuario de los servicios públicos es el principal interés del Ayuntamiento de Torrelavega y de Recursos Humanos", y con este sistema se "facilitará la gestión de dichos recursos humanos" del Consistorio y se "garantizará la adecuada prestación de los servicios públicos", ha explicado.

Según ha indicado, tras pasar por la Mesa de Negociación, ser dictaminada favorablemente en la comisión informativa de Recursos Humanos y aprobarse la instrucción reguladora, la implantación del sistema de control horario pasa a elevarse como Resolución de Alcaldía y a continuación se procederá a la elección del sistema de fichaje y la determinación de las necesidades de cada uno de los servicios y departamentos municipales.

Como se señala en la propuesta de la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos sobre el Reglamento de Control Horario y Presencia de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Torrelavega, establecerán la jornada general y las especiales de trabajo de sus empleados públicos.

La normativa establece que la jornada de trabajo de los empleados de la Administración Local será en cómputo anual la misma que se fije para los empleados de la Administración Civil del Estado, y se les aplicarán las mismas normas sobre equivalencia y reducción de jornada.

El Ayuntamiento sostiene que este sistema sobre la prestación del tiempo de trabajo "supone un importante impulso en la mejora de la calidad y de la forma de prestación de servicio al ciudadano, al mismo tiempo que un avance sustancial en las condiciones laborales de los empleados dentro del principio de igualdad".