domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado un proceso selectivo para a la bolsa de empleo existente de técnicos de educación infantil para el curso escolar 2022/2023 y 2023/2024, ampliable al curso 2024/2025, con el objetivo de atender las necesidades que puedan surgir en las aulas municipales de dos años.

Las bases de la convocatoria se publicaron ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), iniciándose el plazo de presentación hoy, 26 de octubre, hasta el 4 de noviembre incluido. Las instancias deberán presentarse en el Registro General de la Corporación.

El concejal de Recursos Humanos, Borja Sainz Ahumada, ha explicado en nota de prensa que la ampliación de esta bolsa de empleo se destinará al incremento de la bolsa existente, para atender la necesidad de contrataciones laborales de carácter temporal de técnicos de educación infantil municipales.

La jornada de trabajo será de cuatro horas con carácter general y sin perjuicio de ulteriores acuerdos, y se establece que la bolsa de empleo que se derive del proceso selectivo limitará sus efectos al curso escolar 2022/2023 y 2023/2024, ampliable al curso 2024/2025.

Se utilizará para realizar contratos temporales para cubrir las bajas por incapacidad temporal, vacaciones, permisos, licencias o cualquier otra circunstancia que suponga la vacante temporal con reserva del puesto de trabajo.

Entre las condiciones que deberán reunir los aspirantes figuran tener nacionalidad española, tener cumplidos en la fecha de la convocatoria los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, y tener el Título de Técnico superior en Educación Infantil (ciclo formativo de grado superior) o Técnico especialista en Jardín Infancia.

Asimismo, las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general deberán justificarse. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

El impreso de instancia se ajustará al modelo oficial que se facilitará en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento. Dicho modelo se podrá imprimir en la dirección web http://www.torrelavega.es.

El lugar y la fecha de comienzo del proceso de selección se anunciará en el tablón electrónico municipal, publicándose los resultados de la convocatoria en el mismo. Se podrá consultar igualmente en la dirección web del Ayuntamiento.

La selección se efectuará mediante el sistema de concurso. Serán objeto de valoración los méritos alegados por los aspirantes, entre ellos la experiencia profesional (máximo cuatro puntos), cursos oficiales relacionados con el puesto objeto de convocatoria (cuatro puntos) y superación de pruebas selectivas (dos puntos).

Se podrá obtener información en relación con estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del tribunal en la página web del Consistorio.

El Ayuntamiento de Torrelavega convoca un proceso selectivo para ampliar la bolsa de...
Comentarios