El Ayuntamiento de Torrelavega concede 17.877 euros a AYRECAN y Refugio Canino Torres

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Torrelavega para protectoras y entidades de defensa animal, que ascienden a 17.877 euros y se destinarán a Torrelavega Acción y Reacción Animal (AYRECAN) y Refugio Canino Torres para financiar una parte del coste de los proyectos presentados.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha señalado que el Consistorio torrelaveguense es "pionero en Cantabria" en conceder este tipo de ayudas a las protectoras de animales, con el objetivo "estar al lado de los voluntarios que realizan esta importantísima labor de acogida y cuidado de animales abandonados, a los que brindan el cariño y el hogar que se merecen".

Dentro de la convocatoria de 2022 había dos líneas de ayudas abiertas a las protectoras de animales con sede en Torrelavega a las se han presentado dos entidades.

La primera es para realizar acciones encaminadas a la identificación y esterilización de perros abandonados en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios, y a través de ella se han concedido 2.625 euros a AYRECAN y 840 al Refugio Canino Torres.

Por otro lado, AYRECAN obtiene 9.375 euros para la reparación de humedades, vallado y porche desmontable de su centro de acogida, así como para alimentación de animales y otros gastos veterinarios; mientras que el Refugio Canino recibe 5.037 euros para la mejora de sus instalaciones, consistentes en diversas reformas, reparaciones eléctricas, desratizaciones y un contenedor de residuos, así como alimento y otros gastos veterinarios.

Ahora las protectoras disponen de un plazo de tres meses para justificar los gastos de la subvención.

Por otro lado, Urraca ha dado a conocer que la Mesa de Bienestar del municipio se celebrará este mes de enero.

Comentarios