sábado. 20.08.2022

El Ayuntamiento acometerá la mejora integral del vial entre la Avenida Solvay y el matadero

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 334.180 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El Ayuntamiento de Torrelavega ha redactado el proyecto de adecuación peatonal y acondicionamiento del vial entre la Avenida de Solvay y el matadero, en Barreda, con un presupuesto de licitación de 334.180 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien ha destacado que se trata de un proyecto "importante", especialmente para los vecinos de La Tejera, que permitirá mejorar la seguridad vial y que dotará a la zona de una renovación de las redes de servicios municipales existentes, del abastecimiento y del alumbrado, ya que incluye la instalación de luminarias de tecnología led.

Para mejorar la seguridad, se procederá a la urbanización del vial, incluyendo la construcción de una nueva acera accesible en la margen sur del tramo a lo largo de una longitud de 306 metros.

Igualmente, se proyecta la sustitución de las barreras de seguridad actuales, que presentan un "deficiente" estado de conservación, y en el tramo del viaducto que paso sobre las vías del ferrocarril de Adif se colocará una valla antivandálica con el fin de evitar la caída de objetos desde el viaducto hacia la vía del tren.

El Ayuntamiento acometerá la mejora integral del vial entre la Avenida Solvay y el...
Comentarios