miércoles. 06.07.2022

Aún hay que esperar "durante unos días" para conocer el futuro de Sniace

El alcalde insiste en el "objetivo claro" de poner en valor los terrenos para que sea un entorno productivo

El Ayuntamiento de Torrelavega seguirá esperando "durante unos días" la decisión de los administradores concursales de Sniace con respecto a las ofertas recibidas por la fábrica, tras la que verá si asume un papel "protagonista" o de "acompañamiento" a la nueva empresa en el caso de que se acepte alguna propuesta.

"Llevamos tiempo esperando y creo que lo que procede es esperar una semana más", ha respondido el alcalde, Javier López Estrada, cuestionado por el asunto tras una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

En todo caso, ha incidido en que el "objetivo claro" del Ayuntamiento es la puesta en valor de los terrenos de Sniace para que sea un entorno productivo, y que en esa línea ha venido haciendo su trabajo desde "hace ya varios meses".

De hecho, el Consistorio ha venido manifestando que su objetivo principal era que se reabriera la fábrica, y de no ser así, aprovechar dichos terrenos para otras actividades.

El plazo para presentar ofertas por la fábrica de Torrelavega terminó el pasado 20 de abril, día en el que los administradores recibieron algunas propuestas pero solo una por la totalidad de la fábrica, que era la opción más deseada de cara a la posible reapertura.

Dicha oferta correspondería a un grupo textil de origen turco que estaría interesado en la producción de fibra, por lo que no aprovecharía el ciclo integrado para la extracción de celulosa.

Los administradores tienen que decidir ahora si aceptan la propuesta y, de no ser viable, se pasaría a una segunda fase para la venta de la factoría por lotes o por piezas.

"Tenemos que seguir esperando por desgracia durante unos días a ver cuál es la decisión que toman los administradores, y a partir de ahí sabremos si nuestro papel ha de ser de protagonistas o el de acompañamiento a esa oferta en el caso de que sea aceptada", ha explicado el alcalde.

Aún hay que esperar "durante unos días" para conocer el futuro de Sniace
Comentarios