miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado del comienzo de las acciones de mejora y acondicionamiento de tres parques infantiles en Tanos: 'Peñalara', 'La Castañera' y el existente junto al centro de salud.

El Concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha visitado la zona junto al concejal de Barrios, Borja Sainz Ahumada, y ha destacado la importancia de tener buenas zonas de recreo para que las familias puedan disfrutar al aire libre en la ciudad.

Como ha explicado, estas intervenciones en Tanos quedarán concluidas en las próximas semanas y se realizan como parte de las actuaciones de mejora y restauración de parques infantiles que todos los años se hacen en el municipio.

En el caso del parque infantil de La Castañera, el acondicionamiento ha quedado finalizado con la mejora del mismo y la instalación de un nuevo tobogán, así como un rebaje en la acera para hacerlo accesible.

En el de Peñalara, próximo a la Avenida Fernández Vallejo y al Bulevar Ronda, se ha retirado el antiguo suelo de losetas y se está procediendo a acondicionar el pavimento para cubrirlo con suelo de goma continuo. Se ha adquirido un elemento multijuego de gran formato integrado por plataformas, tobogán y "monstruitos", túnel gateador, accesos variados y paneles interactivos.

Realizado con plástico reciclado y acero galvanizado pintado y con un diseño anti vandálico "ideal"para parques públicos, tiene un presupuesto de 13.205 euros. También se dotará al parque de un elemento de juego inclusivo.

Por último, se ha iniciado el acondicionamiento del parque infantil en las proximidades del centro de salud de Tano, que se ha vallado y se va a proceder al lijado, pintado y mejora de los juegos existentes, restaurando uno de ellos.

Se ha retirado el pavimento existente de losetas y se colocará un suelo de caucho continuo para amortiguar caídas, así como un cartel informativo, con un presupuesto de 10.644 euros.

Urraca ha recordado que este martes se han aprobado los presupuestos del Ayuntamiento para este año 2022, que contemplan una partida de 48.399 euros para un nuevo parque infantil inclusivo junto al Centro Cívico.

El Ayuntamiento mejora tres parques infantiles en Tanos
Comentarios