viernes 28/1/22

El Ayuntamiento alerta a la Sareb para que los okupas no vuelvan al edificio incendiado de La Inmobiliaria

También tiene que acometer labores de mantenimiento en el inmueble, que está "deteriorado" y tiene que pasar la inspección técnica

El Ayuntamiento de Torrelavega ha trasladado a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) los problemas que se vienen produciendo en el edificio de su propiedad en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo de La Inmobiliaria, donde se alojan 'okupas' y en el que se ha producido un incendio este fin de semana.

Ante la emergencia de la noche del sábado, el inmueble, ubicado en el número 9 de la calle citada, fue desalojado y ahora ha quedado desocupado, por lo que el Consistorio ha alertado a la Sareb para que tome medidas y que los okupas no regresen.

Y es que hasta el momento el Ayuntamiento ha hecho en el edificio las actuaciones a las que le obliga la ley, y podría pasar su coste a la propietaria, aunque no ha sido una gran inversión, según ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

El edil ha explicado que el incendio en sí "no fue importante" y se evacuó a los residentes en las viviendas afectadas "rápido" y "sin problemas". Así, "ahora está desocupado y la intención del Ayuntamiento es que no se vuelva a ocupar", ha sentenciado.

Sin embargo, el edificio está "deteriorado" y es responsabilidad de la Sareb acometer las labores de mantenimiento. Por ello, el Consistorio ha puesto en conocimiento de la Sociedad tanto los problemas ocurridos en este inmueble como la obligación que tiene de hacer actuaciones para pasar la inspección técnica, que "de momento no la ha pasado".

El Ayuntamiento alerta a la Sareb para que los okupas no vuelvan al edificio incendiado...
Comentarios