lunes. 28.11.2022

La asociación Amigos de Torrelavega entregará al doctor Jaime Revuelta la insignia de 'Amigo de Oro', una distinción que concede esta entidad a personalidades con un legado en la ciudad.

El acto de homenaje tendrá lugar este viernes 25 de junio, a las 19 horas, en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

Jaime Revuelta, pediatra en el municipio durante más de 50 años, fue uno de los socios fundadores de la Sociedad de Pediatría Extra Hospitalaria Nacional y es Socio de Honor de la Sociedad Española de Pediatría en reconocimiento a sus investigaciones y trabajos de divulgación.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Hijo de padres pasiegos, nació en Logroño, obtuvo la licenciatura de Medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó en pediatría en la Casa de Salud Valdecilla antes de establecerse en el año 1958 en Torrelavega, donde fue uno de los pioneros en la promoción y cuidado de la salud, transformando los conocimientos científicos en charlas y acciones divulgaciones que alcanzaron un importante seguimiento, según ha informado Amigos de Torrelavega.

Desempeñó su última etapa como pediatra en el centro de salud El Zapatón hasta su jubilación al cumplir los 70 años, pero ha continuado impartiendo congresos y conferencias y participando en actos públicos. Por otra parte, también se ha distinguido por su faceta de coralista y en 2009 fue nombrado presidente de la Coral.

La Junta Rectora de Amigos de Torrelavega decidió hace meses su nombramiento como Amigo de Oro, sucediendo a los dos reconocidos con anterioridad, el fallecido Josep María Sala y Xampeny, fundador de las Escuelas de Fisioterapia y Logopedia, y a las religiosas de la orden Franciscana del Espíritu Santo de Montpellier, responsables durante más de 35 años del Hogar del Transeúnte.

La asociación Amigos de Torrelavega nombra 'Amigo de Oro' al doctor Jaime Revuelta
Comentarios