martes. 29.11.2022

Aprobados de forma definitiva los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Educación de Torrelavega

Se ha realizado una adecuación normativa y, entre otras cosas, pasa de ser fundación pública a organismo autónomo local

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en su número hoy la aprobación definitiva de los estatutos del Patronato Municipal de Educación de Torrelavega, tras no presentarse alegaciones en el periodo de información pública del acuerdo aprobado en Pleno el pasado 3 de agosto.

La presidenta del Patronato, Cecilia Gutiérrez, ha destacado que, transcurridos 39 años de su creación, era "absolutamente necesario realizar una adecuación normativa" del Patronato, integrado por el Centro Especial de Empleo SERCA, la Escuela Municipal de Educación Infantil Anjana y el Servicio de Educación Especial, que suman un centenar de trabajadores de la plantilla municipal.

Así, ha expresado su "satisfacción" porque se ha dado un paso" muy importante en el proceso de renovación y actualización" que se está llevando a cabo en este órgano.

Entre otras cuestiones, pasa de ser Fundación Pública a organismo autónomo local y se procede a la "adaptación" de órganos de gobierno al funcionamiento actual del Patronato.

Además, ha indicado Gutiérrez, se reconocen situaciones "del día a día", como el hecho de que el SERCA trabaje fundamentalmente para el Ayuntamiento, algo que "había que reconocer en una figura jurídica", ya recogida en los nuevos Estatutos.

La presidenta del Patronato ha añadido que ahora "toca abordar otras cuestiones", como los procesos de estabilización de las plantillas, que es "una cuestión importante".

A todo ello se suman otros cambios, según ha indicado de carácter "más burocrático" y que "no son tan visibles para la ciudadanía pero sí relevantes para el día a día del funcionamiento del Patronato".

Tras la modificación de los Estatutos, los órganos de gobierno de este organismo son el Consejo Rector, el presidente y el director.

Aprobados de forma definitiva los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Educación...
Comentarios