miércoles. 28.09.2022

Los participantes de la Lanzadera de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega han recibido durante dos días formación práctica sobre el uso de Canva, una herramienta online que permite la creación de currículums.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, a la hora de preparar un currículum o cualquier otro documento el contenido es "lo más importante", pero también lo es "la forma de presentarlo".

Así, la herramienta Canva permite, sin conocimientos previos de diseño, realizar trabajos muy diversos sobre diferentes formatos, según el propósito u objetivo, con resultados "realmente notables".

Durante el taller 'CV y documentos con Canva', impartido por el ingeniero técnico en Informática de Sistemas, Iván Diego Arroyo, los asistentes han aprendido, con una metodología eminentemente práctica, el uso de esta herramienta.

El objetivo es facilitar a las personas el acceso a las competencias digitales que son "necesarias" hoy en día. Para ello, ofrece servicios de asesoramiento, desarrollo web, consultoría, formación, empoderamiento digital y ayudas en la implantación del teletrabajo, especialmente en zonas rurales.

Iván Diego creó y lidera la iniciativa https://bitaliza.com/, un proyecto pionero en los Valles Pasiegos que funciona como Agencia de Innovación Rural y que nace con la idea de unir tecnología, teletrabajo y entorno rural, reduciendo la brecha digital existente, y aportando conceptos de innovación y metodologías de emprendimiento.

Esta iniciativa y experiencia le llevaron a participar en el programa de Jesús Calleja 'Volando voy' dedicado a los Valles Pasiegos en octubre de 2020, como ejemplo de emprendimiento y dinamización en zonas rurales.

Los alumnos de la Lanzadera de Empleo de Torrelavega participan en un curso sobre...
Comentarios