martes. 05.07.2022

Los alumnos de la Escuela de Talento Joven del Ayuntamiento de Torrelavega han impartido en el CEIP Matilde de la Torre un taller de pastelería y el 'show-cooking' con motivo de las actividades de celebración del fin de curso en el centro educativo.

Los alumnos de la Escuela han hecho una demostración de elaboración de sobaos, polkas, quesadas y otros productos típicos de Cantabria y han ayudado a los niños a preparar sus propios sobaos, que luego han podido degustar.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, ha asistido al taller y ha explicado que esta actividad, solicitada por la dirección del colegio, supone "la primera salida" de los alumnos de la Escuela de Talento Joven de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

A su juicio, para ellos "es una experiencia importante porque se sienten recompensados" al ser "quienes están transmitiendo a los niños los conocimientos que han aprendido en este breve tiempo" desde que comenzaron su formación.

La Escuela de Talento Joven de Torrelavega está cofinanciada por la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Administración General del Estado, a través de fondos distribuidos por la Conferencia Sectorial, y el Ayuntamiento, que recibió una subvención de 429.860 euros para este proyecto que ha supuesto la contratación de 19 personas desempleadas que compaginan la formación práctica y el empleo.

Alumnos de la Escuela de Talento Joven imparten un taller de pastelería en el Colegio...
Comentarios