sábado. 02.07.2022

Una treintena de alumnos de quinto de Primaria del colegio público Menéndez Pelayo de Torrelavega han plantado este viernes plátanos en la Avenida de España para restituir cinco ejemplares que fueron retirados.

Esta plantación se enmarca en la reposición y plantación de nuevo arbolado, que se inició a principios de este año y que supondrá la plantación de 174 ejemplares, con el fin de sustituir a aquellos que se pierden por fenómenos meteorológicos o por vandalismo, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Javier López Estrada, ha agradecido a los niños del colegio que hayan participado en la reposición de árboles que fueron retirados de "uno de los espacios más emblemáticos" de la ciudad por cuestiones "puramente biológicas".

También ha señalado que desde el Ayuntamiento siguen con la estrategia de plantación de árboles en la ciudad, pero vinculándolo "con la educación y formación" de los niños para que sean "consientes de la importancia" del medio ambiente y del medio natural. "Ellos tienen mayor compromiso ambiental respecto a generaciones anteriores", ha dicho.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha subrayado el objetivo de que los más jóvenes "tomen conciencia de la importancia que tienen los árboles en la ciudad".

Al tiempo, ha destacado que en 2016 se puso en marcha un "programa de rejuvenecimiento" del arbolado de la Avenida de España, cambiando ese año dos ejemplares y 18 más en 2017, a los que ahora se suman los cinco repuestos por los alumnos del Menéndez Pelayo.

Por último, ha puesto en valor los "múltiples beneficios" que reporta el arbolado y su "papel fundamental" para mejorar la calidad de vida de los vecinos y luchar contra el cambio climático.

Alumnos del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega realizan una plantación en la...
Comentarios