sábado 16/10/21

El alcalde se hará cargo de Urbanismo y Vivienda tras la marcha de Lizari

La dimisión del edil ha obligado a hacer una reestructuración en las áreas que gestionan los regionalistas, que se aprobará en Pleno el día 4

El alcalde de Torrelavega se hará cargo de las áreas de Urbanismo y Vivienda tras la marcha del concejal que las gestionaba, Gerson Lizari, que presentó su dimisión a comienzos de septiembre y aún no ha sido relevado.

Mientras, el área de Movilidad, que también ha quedado vacante, pasará a ser del edil Jesús Sánchez, que a su vez dejará algunas de las competencias que tenía hasta ahora.

Así, para cubrir la marcha de Lizari, que era concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, ha sido necesaria una redistribución de las áreas que ocupan los regionalistas en el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE). Estos cambios se aprobarán en el próximo Pleno, previsto para el martes, 5 de octubre, a través de una proposición de Alcaldía.

Según ha informado el Ayuntamiento, la actual Concejalía de Dinamización Poblacional, Estrategia y TICs, Ferias y Mercados, que gestiona Jesús Sánchez, cederá las competencias de Dinamización Poblacional, Hermanamientos y Protocolo a la de Turismo y Comercio, encabezada por Cristina García Viñas; y las de Ferias y Mercados se unirán a Deportes, que titula Nacho González.

De este modo, Sánchez deja esas competencias pero continúa con Estrategia y TICs y suma Movilidad.

Así, la Comisión Informativa de Turismo y Comercio ahora abordará también los asuntos relacionados con la dinamización poblacional, reconocimiento de honores y distinciones, hermanamientos y protocolo y la aprobación de las convocatorias y propuesta de resolución de los procedimientos de subvenciones para el fomento de actividades atribuidas a esta Comisión, entre otros.

La Comisión Informativa de Deportes, por su parte, incorpora los asuntos relacionados con el Mercado Nacional de Ganados, ferias y mercados, entre otros.

Y la Comisión Informativa de Movilidad, Urbanismo y Vivienda amplía su contenido con el seguimiento y ejecución del Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026, así como desarrollo y coordinación de los proyectos que se consideren estratégicos para la ciudad y asuntos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación o la implantación de la Administración electrónica, entre otros.

Aunque la Comisión engloba todas esas áreas, las de Urbanismo y Vivienda serán gestionadas por el alcalde y las de Movilidad, Estrategia y Tics por el concejal Jesús Sánchez.

Asimismo, a pesar de la dimisión de Gerson Lizari al frente de la Concejalía, éste presidirá la Junta de Compensación de El Valle.

El alcalde se hará cargo de Urbanismo y Vivienda tras la marcha de Lizari
Comentarios