López Estrada confía en que la Justicia apoye el proyecto del parque acuático

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, confía en que la Justicia apoye el proyecto del parque acuático de Sierrallana y no el recurso contencioso administrativo que han presentado contra él el grupo municipal Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) y la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA).

"Soy optimista en que la resolución sea contraria a sus intereses y favorable a los de los torrelaveguenses y los cántabros", ha respondido el regidor a preguntas de la prensa este viernes, después de la rueda de prensa que han ofrecido poco antes los representantes de ACpT y ARCA para anunciar que su recurso ya ha sido admitido a trámite.

Sin embargo, el alcalde ha dicho que podría hacer una valoración "hasta positiva" de que el proyecto cuente con detractores, porque "no hay proyecto trascendental para la Comunidad Autónoma que no tenga oposición". "Éste entra dentro de estos proyectos importantes, que tendrá la oposición que tenga que tener", ha apostillado.

Especialmente ha aludido a ACpT y ha explicado que el procedimiento para impulsar el parque acuático se ha hecho "desde el primer momento contando con la Corporación" y dando a conocer la infraestructura a los portavoces municipales, así como con la aprobación de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Además, ha destacado que la iniciativa ya tiene el informe favorable de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), algo que precisamente critican ACpT y ARCA, que han denunciado que este organismo se ha convertido en un "verdadero coladero que permite todo tipo de desmanes con cualquier justificación ridícula".