El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, se han reunido con representantes de los vecinos de Sierrapando para buscar soluciones a sus demandas de mejorar el tráfico y los accesos a sus viviendas.
Tras las protestas de los vecinos por este asunto, tanto López Estrada como Tazón les han trasladado las actuaciones a corto, medio y largo plazo que se van a implementar para mejorar la movilidad en esta zona del municipio.
Así por ejemplo, les han informado de que de forma "inmediata", en los "próximos días", se procederá al cambio el sentido de circulación de uno de los viales que les dará salida "directa" al entorno de los centros comerciales de Sierrapando.
Además, les han comunicado que se está trabajando con el Ministerio de Fomento para mejorar el tráfico en la Avenida de Bilbao. La previsión, ha dicho, es que estos trabajos "den sus frutos en los próximos meses".
En esta reunión también han estado presentes la Jefa del Servicio de Movilidad, María Oliva, y el asesor en materia de urbanismo, Francisco Gómez Blanco.