Aguas Torrelavega renueva la red de abastecimiento de la Avenida Fernando Arce ante las constantes averías

La actuación supone una inversión de 30.000 euros

Aguas Torrelavea está renovando la red municipal de abastecimiento de agua en la Avenida de Fernando Arce, entre los números 14 y 21, con una inversión de 30.000 euros que tiene como objetivo acabar con las constantes averías y fugas.

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado las obras, que afectan a un tramo de unos 100 metros de tuberías, acompañado por el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y por el gerente de la empresa pública, Óscar Peña.

Según han indicado, la actuación se enmarca dentro de la política que se ha venido desarrollando durante toda la legislatura de "mejora de la red de abastecimiento" y, por tanto, de "reducción de fugas y aumento de rendimiento de la red". Y es que este tramo es "especialmente crítico", con roturas "habituales" en la red de conducción de agua.

Los trabajos consisten en la renovación de las tuberías antiguas mediante la instalación de unos 100 metros lineales de canalización, también se van a renovar 12 acometidas de agua a locales comerciales y bloques de viviendas, se van a instalar nuevas arquetas de registro y se repondrá el pavimento de calzada y las aceras afectadas por las obras.

La empresa GIOC SL está acometiendo la actuación, como contratista principal de los trabajos de apoyo a Aguas Torrelavega. Este contrato acaba de salir de nuevo a licitación por un periodo de cinco años y un valor estimado de 1,8 millones de euros.

Comentarios