Aguas Torrelavega comenzará este martes un proyecto de mantenimiento y limpieza de imbornales en la red de saneamiento que afectará a una superficie de 289.600 metros cuadrados. Los trabajos se iniciarán en la zona de la Inmobiliaria y continuarán hasta el centro.
Las actuaciones se prolongarán durante todo este año con el objetivo de complementar la labor de mantenimiento y limpieza que realizan los operarios de Aguas Torrelavega.
En concreto, se actuará en una superficie de 289.600 metros cuadrados que incluyen las calles Juan XXIII, Padre Rábago, el grupo Juan de Herrera, Pintor Varela, Casimiro Sainz, Marqueses de Valdecilla y Pelayo, Zarzuela, Leonardo Torres Quevedo, Pintor Salces, Bonifacio del Castillo, Cerferino Calderón, Julián Urbina, General Ceballos, Juan José Ruano, Pablo Garnica (Este) y Plaza San Bartolomé.
Igualmente se intervendrá en Pomar, Conde Torreanaz, La Llama, La Paz, Santander, Mártires, Pedro Alonso Revuelta, Consolación, Novalina, Travesía San Bartolomé, Rafael Barret, José Felipe Quijano, Carrera, Plaza de La Llama, Plaza Mayor, Francisco Díaz, Joaquín Hoyos, Martínez y Ramón, Argumosa, Ramón y Cajal, Alonso Astúlez, Berta Perogordo, Serafín Escalante, Ruiz Tagle, Félix Apellaniz y Boulevard Demetrio Herrero.
La actuación consistirá en la limpieza y desobturación de las bocas de imbornal, rejas interceptoras y caja del imbornal, incluida la retirada y eliminación de los sedimentos o depósitos. También se procederá a la limpieza de las rejas de cualquier material que tengan adherido y a la limpieza del marco por favorecer el asentamiento de la reja.
Este proyecto será ejecutado por Plis Servicios, empresa de carácter social, y tiene un presupuesto de 12.384 euros más IVA.