lunes. 08.08.2022

La empresa municipal Aguas Torrelavega ha aprobado en su último Consejo de Administración la adquisición de cien contenedores de textil y otros cien de restos, lo que supondrá una inversión total de 233.000 euros.

Los contenedores de textil se empezarán a instalar a partir de septiembre, mientras que los nuevos de restos --el contenedor gris-- servirán para comenzar a sustituir de forma "inmediata" aquellos que actualmente están en peor estado.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, quien ha puesto en valor la política que está llevándose a cabo desde el inicio de legislatura, con la municipalización del servicio de recogida de residuos.

Entre los objetivos están, según ha indicado, "seguir dando niveles de calidad óptimos y continuar creciendo en la ratio del reciclado".

El lo que se refiere a la recogida de textil, el edil se ha referido a la campaña de recogida gratuita a domicilio puesta en marcha hace unas semanas y que, según ha dicho, está dando "buenos resultados" y está teniendo una "buena acogida" por parte de los ciudadanos.

Se trata, según ha resaltado, de una iniciativa "pionera" en Cantabria que facilita al vecino la recogida del textil y calzado que ya no utilice. Los interesados pueden solicitan cita previa en la web:www.residuostorrelavega.com o vía telefónica llamando al 605 073 270.

OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2022

Por otro lado, en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega se ha dado cuenta de la oferta de empleo público 2022 que incluye la convocatoria de ocho plazas.

Concretamente, plantea la cobertura definitiva de dos plazas de oficial de primera de Estación de Tratamiento de Agua Potable; de una de oficial de primera lector; de una de promoción interna de auxiliar administrativo; una adicional de auxiliar administrativo polivalente, y tres adicionales de peones especialistas.

Aguas Torrelavega adquirirá 200 contenedores de textil y restos
Comentarios