La ADL de Torrelavega inicia dos nuevas lanzaderas de empleo con 35 participantes

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (ADL) ha puesto en marcha dos nuevas lanzaderas de empleo, la LEES Generalista y la LEES Joven, con 20 y 15 participantes, respectivamente, que a lo largo de los próximos meses recibirán clases presenciales y trabajarán aspectos como las competencias transversales, las destrezas de comunicación, la inteligencia emocional, el diseño de marca personal o la redefinición de objetivos vitales.

Todo ello está encaminado al fin que tienen este tipo de programas, mejorar su empleabilidad e incorporarse al mercado laboral de la forma más inmediata posible. Los participantes ya han comenzado a trabajar con sus respectivas coordinadoras para cumplir con ese fin a través de actividades formativas, sesiones grupales e individuales y contactos con empresas locales.

Las distintas fases del programa vienen marcadas por un orden que asegura el cumplimiento de los objetivos de mejora de las competencias personales y profesionales de los participantes. En esta primera fase, y durante las primeras semanas, las coordinadoras trabajarán tanto de forma individual como colectiva con el objetivo de crear un equipo sólido y unificado entre los participantes, que les permita ir aclarando sus expectativas laborales y que les ayude a comprender la situación del mercado laboral y cómo cada uno de ellos podrá adaptarse y encajar en el mismo.

Comienza así un recorrido que tendrá una duración de seis meses, durante los cuales los participantes en el programa estarán formándose, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades profesionales, con el objetivo de incrementar sus probabilidades de incorporarse al mercado laboral.

Esta inserción laboral, dentro de los objetivos del programa LEES, puede realizarse mediante la formalización de contratos de trabajo por cuenta ajena, o bien siendo guiados en todo momento para poner en marcha un proyecto emprendedor que les permita autoemplearse.

En el programa de Lanzadera de Empleo Joven, aún quedan plazas disponibles, por lo que las personas interesadas en participar y que tengan entre 16 y 29 años aún pueden hacerlo. Se les facilitará toda la información a través del teléfono 942 84 71 00.

Comentarios