viernes. 12.08.2022

El grupo ACpT se ha sumado a las críticas emitidas por varios colectivos sociales y vecinales y ha pedido la retirada "inmediata" de la "barbaridad" de árboles plantados en el parque La Viesca dentro del proyecto de recuperación promovido por el Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Mare, que supone la plantación de un millar de ejemplares.

Igualmente, ha exigido que se convoque la mesa de seguimiento del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca y se apruebe de forma definitiva el documento de normas de uso del parque para que "no vuelvan a hacerse estupideces de promoción política y personal utilizando uno de los principales pulmones verdes" de la ciudad de Torrelavega.

ACpT explica en un comunicado que lo que "urge" en La Viesca es la retirada de árboles en mal estado, enfermos o de especies invasoras -como la falsa acacia- para poder plantear una replantación selectiva con especies autóctonas, por lo que "se ha hecho justo lo contrario de lo necesario".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Por ello, el partido exigió en el Pleno municipal celebrado la semana pasada que se agilice la aprobación del documento de normas de uso, que señala que "debería estar ya aprobado desde el año 2016", cuando se declaró el ANEI, pero "casi 5 años después sigue pendiente y abandonado en algún cajón".

La formación defiende en un comunicado que "la mejor garantía de protección de La Viesca son sus vecinos" y que si se tuviera ese documento "no hubiese ocurrido lo que desde diversos sectores se ha denunciado: una plantación masiva, indiscriminada y sin criterio de casi 1.000 árboles en una zona de pradería".

Por último, denuncia el "despilfarro económico" para adquirir esa "barbaridad" de árboles y que "se rompe el equilibrio del área natural, destrozando una zona de claro y pradería que, además, es de las pocas existentes de ese tipo en toda la extensión de La Viesca".

ACpT pide normas de uso para La Viesca y retirar la "barbaridad" de árboles plantados
Comentarios