ACpT denuncia "la parálisis municipal" durante el mes de enero en Torrelavega

Cree que esta "vagancia" de PRC-PSOE "no va a cambiar" y ve como "única solución" que haya un giro "de 180 grados" impulsado por la ciudadanía

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT), con dos concejales en la oposición de la Corporación, ha denunciado este jueves la "parálisis municipal" que, a su juicio, está habiendo en enero en el Ayuntamiento, en el que --ha criticado-- "prácticamente no ha habido ningún tipo de actividad política".

A su juicio, enero ha sido "un claro ejemplo" que demuestra la "parálisis" que hay en el Ayuntamiento torrelaveguense "prácticamente desde el inicio de la legislatura".

Según se ha quejado, este mes solo se han desarrollado cuatro comisiones informativas, incluyendo la de Obras, que tendrá lugar mañana, viernes 28.

Además, ha indicado que las comisiones celebradas "apenas tenían contenido, con un orden del día meramente informativo" y en las que "solo se han aprobado dos dictámenes" (los correspondientes a la subida de las tarifas de los taxis y la aprobación definitiva de un expediente urbanístico sobre un estudio de detalle de una parcela en Viérnoles).

Según ha explicado, estos son los dos únicos dictámenes que irán al próximo Pleno, que, previsiblemente, será convocado para el próximo martes, 1 de febrero.

"Nos volvemos a ver obligados a denunciar esta situación y creemos necesario que la población de Torrelavega la conozca", ha indicado ACpT en un comunicado.

Ha señalado que, en estos momentos, el equipo de Gobierno PRC-PSOE cuenta con once concejales liberados y siete personas de confianza que, según ha censurado, "no son capaces de sacar adelante ningún tema importante" para Torrelavega.

"Por desgracia, empezamos a tener claro que este equipo de Gobierno PRC-PSOE, más allá de cuatro fotos y cuatro infografías, es incapaz de sacar adelante ningún tema transcendente para la ciudad", ha aseverado.

ACpT ha indicado que enero, a punto de concluir, acaba "con una licitación como la de la Tecnoteca, que se ha retirado por haberse hecho mal el proyecto"; con una de las plazas principales de Torrelavega "reventada" por "no ser capaces de gestionar una triste pista de hielo", y, a su juicio, con "un ridículo espantoso en Fitur al presentar un proyecto judicializado, insostenible y alejado de la realidad", como el del Parque del Cuaternario.

"Mientras, el Palacio municipal Demetrio Herreros continúa agrietándose --y no por las obras del soterramiento-- y con los vecinos saliendo a la calle para exigir las normas de uso del ANEI de la Viesca", ha añadido.

Para ACpT, el bipartito municipal, liderado por el alcalde regionalista Javier López Estrada, "está hartando cada vez más a una población cansada, que ve como lo más que han sido capaces de hacer es colocar un Banco Gigante en el Bulevar Demetrio Herrero, para poder contemplar desde él el desquebrajo y agonía" de la ciudad.

"Para este equipo de Gobierno PRC-PSOE cualquier excusa es buena para justificar su vagancia", ha censurado esta formación política, que ha recodado que "muchas veces" ha exigido al bipartito "que se ponga a trabajar de una manera inmediata y constante y que se dejen de saraos, fotos y tonterías".

Tras ello, ACpT ha indicado que a esta altura de la legislatura es consciente que la actitud de PRC-PSOE "no va a cambiar", por lo que cree que la "única solución pasa por un cambio de rumbo de 180º que tiene que ser impulsado por la propia población de Torrelavega".

"Desde la ACPT seguimos trabajando y participaremos de manera activa en ese cambio de rumbo que deje atrás a la Torrelavega actual y a sus gobernantes", ha concluido.