martes. 29.11.2022

ACpT ha denunciado que la "incapacidad y la falta de interés" de la concejal de Educación de Torrelavega, Esther Vélez, ha "paralizado sin justificación alguna" la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal, que a juicio del partido es una "prioridad absoluta" para la mejora de las condiciones de la educación en la ciudad.

En un comunicado, ACpT lamenta que lleva "casi un año" reclamando en la comisión de Cultura y Educación que se retome el expediente de creación del Consejo y que a pesar de ello no se ha obtenido "ningún resultado" y se ha visto que "el pasotismo es la tónica de la responsable del área".

"Mes tras mes escuchamos que todo está igual que el anterior y que no es un asunto prioritario a pesar de ser un compromiso del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) sobre el que se avanzó notablemente en la anterior legislatura", critica el grupo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

También destaca que en dos plenos le ha hecho el ruego al alcalde, Javier López Estrada, para que se retome el trabajo y se agilice la creación de este órgano, pero "más allá de las palabras y de su compromiso, los hechos demuestran que también tiene poco interés".

ACpT recuerda que fue en mayo de 2015 cuando el actual alcalde y el primer teniente de alcalde firmaron un acuerdo de investidura con varios puntos entre los que se encontraba la creación un Consejo Escolar Municipal, y que en 2016 comenzaron las reuniones y se creó una mesa de trabajo en la que hubo una amplia representación política y de representantes del ámbito educativo.

Se avanzó hasta noviembre de 2018, cuando la principal organización sindical del profesorado presentó algunas alegaciones, según ACpT "sencillas", pero que ya "nunca fueron resueltas, ni tan siquiera contestadas", y "desde entonces la travesía en el desierto que nos trae hasta hoy".

Por ello, el partido exige que se constituya de manera prioritaria y "sin más demora" el Consejo Escolar Municipal asegura que presionará para que así sea.

ACpT denuncia que la concejala de Educación "paraliza" el Consejo Escolar Municipal
Comentarios