ACpT denuncia la "chapuza" del proceso de licitación de los conciertos de La Lechera

Pide un calendario cultural que huya de fórmulas comerciales y tenga en cuenta a los creadores locales y a las asociaciones culturales

El grupo ACpT ha denunciado la "chapuza" del proceso de licitación de los conciertos de La Lechera, que asegura que se basaban en un modelo cultural "a golpe de talonario" que se ha "venido abajo" cuando "ha dejado de ser a dedazo" y otras dos empresas se han presentado al concurso para la organización del evento.

Así lo ha manifestado ACpT en un comunicado tras anunciar ayer la organización, Mouro Producciones, la cancelación de los conciertos de La Lechera, argumentando la incertidumbre con respecto a la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias que "hacen imposible" la realización del festival.

Sin embargo, el partido ha señalado que "el follón interno debe ser de bastante calado para que, sobre una actividad consolidada y con una partida presupuestaria importante -de 200.000 euros-, se tome semejante decisión. Una huida hacia adelante para evitar enfrentar lo que siempre ha sido una chapuza pero que, como solamente una empresa cercana al PRC intervenía, todo iba sobre ruedas", ha denunciado.

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Al hilo, ha apuntado que "el modelo cultural del talonario se ha venido abajo cuando el negocio ha dejado de ser a dedazo y otras dosempresas promotoras han pujado por la organización del evento, metiéndose el Ayuntamiento en una refriega empresarial de demandas y alegaciones que dejan el proceso de licitación claramente como una chapuza".

Para ACpT lo ocurrido es una "absoluta vergüenza" y demuestra que la programación cultural del Ayuntamiento es "nula", "limitándose a pagar a golpe de talonario a algún promotor para que, sin criterio municipal alguno, haga un negocio que oculta la falta de preocupación de la Corporación por generar un calendario continuo y de calidad".

Por ello, ha pedido que se elabore un calendario "diverso y atractivo" en el que se tengan en cuenta criterios como la calidad, "huyendo de las fórmulas comerciales", y la inclusión de grupos y creadores locales, así como a las asociaciones y colectivos culturales.