martes. 06.12.2022

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha cifrado en "más de 225.000 euros" el coste de la pasarela que el Ayuntamiento de Torrelavega pretende construir en el parque Miravalles, mientras que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha asegurado que supone "menos de la quinta parte" de esa cuantía, en concreto 42.000 euros.

Así, AcPT ha criticado en nota de prensa que Urraca "sigue adelante" con la construcción de un puente sobre el río Indiana a su paso por lo que ha de ser el parque Miravalles, lo que ha enmarcado en el gasto de dinero público por parte del equipo de gobierno en obras "que ni son demandadas por los vecinos, ni tienen un fin transformador de la ciudad".

La formación ha recordado que han sido "muy críticos" con esta propuesta "desde el primer minuto", y han solicitado "por activa y pasiva" que la misma se desechase "por absurda y cara", obteniendo "la callada por respuesta" por parte de Urraca.

A su juicio, hay que ser "alguien inconsciente, egocéntrico y alejado de la realidad que le rodea para pretender construir un puente que cuesta más de 225.000 euros cuando ya existe otro a 50 metros de distancia".

Para AcPT, el "único fin" para dicha construcción es "alimentar el ego" de Urraca, que "quiere dejar su firma en Torrelavega", cuando "todo lo que toca o en todo lo que se mete siempre sale mal".

Así, señala que el caso de la pasarela al patatal, que "después de haberse gastado más de un millón de euros apenas es usada" por los vecinos, debería haber servido a Urraca "para darse cuenta de la estupidez que propone".

"Si realmente tiene interés en el parque Miravalles, lo que tiene que hacer es desarrollar el mismo, ya que, hasta la fecha, solo está desarrollado un 20% de lo que se debiera realizar allí", añade ACpT.Por ello, ha instado al alcalde, Javier López Estrada, a que "detenga esta nueva tontería y retire el proceso de adjudicación de la obra que se ha iniciado la pasada semana".

EJEMPLO DE "DESINFORMACIÓN"

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha salido al paso de estas críticas y en una nota de prensa ha señalado que las declaraciones de ACPT son "un ejemplo más de desinformación", como también le ocurrió al proyecto de parque infantil cubierto del Manuel Barquín durante su construcción.

Urraca ha lamentado "esta forma de hacer oposición y política", porque "nada más lejos de la realidad, como además bien sabe de sobra ACPT, porque conoce el proyecto de obra y su presupuesto, el cual además es público".

El concejal ha señalado que los torrelaveguenses "pueden estar tranquilos", porque lo que supone 226.000 euros es "el desarrollo de la segunda fase del parque de Miravalles", dentro de la que una de las partes es la pasarela sobre el arroyo Tronquerías, cuyo presupuesto asciende a 42.000 euros.

"42.000 y no 225.000 como ha dicho ACPT, por tanto menos de la quinta parte", ha indicado Urraca, que ha hecho hincapié en la segunda fase del parque hará la zona "más accesible", dotándola de servicios y abastecimiento, alumbrado, senda peatonal accesible, pavimentos y realizándose movimientos de tierra.

"Se conectará con la primera fase, desarrollada en el entorno de la escuela de adultos Caligrama, que desde su entrada en funcionamiento ha sido el origen de un nuevo pulmón verde para La Inmobiliaria y Torrelavega que ya es ampliamente disfrutado por los torrelaveguenses, como se puso de manifiesto este verano el día de Las Peñas durante las fiestas patronales", ha dicho.

Y ha asegurado que permitirá extender el parque hasta la zona del Tanatorio de Miravalles y, una vez concluido el proyecto, "tendrá tan buena aceptación como el parque infantil cubierto del Manuel Barquín", proyecto que de igual manera "sufrió este tipo de desinformaciones durante su construcción", ha concluido.

ACpT cifra en "más de 225.000 euros" la pasarela del parque Miravalles y Urraca en 42.000
Comentarios