martes. 27.09.2022

Accionistas minoritarios de Sniace se personarán en el procedimiento de liquidación de esta empresa de Torrelavega, para vigilar que las operaciones de venta del complejo fabril se realicen "con transparencia" y en los términos económicos que a su juicio corresponda.

Así lo ha trasladado la asociación que agrupa a pequeños inversores de la compañía, que muestran su confianza en la interlocución abierta entre los gobiernos de Cantabria y España para analizar y estudiar la viabilidad de reabrir la planta para que siga fabricando celulosa y fibra con las que se producen mascarillas, cuya demanda se ha disparado por la crisis del coronavirus.

El colectivo apoya por tanto las decisiones que tome el Ejecutivo regional "a partir de ahora", en especial aquellas que dependan del presidente y del vicepresidente, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente.

"Nos han demostrado su buen juicio y siempre han tenido una posición activa en buscar la mejor solución para todos los perjudicados por el cierre de Sniace", argumenta los accionistas minoritarios, que creen que "lo único que ha fallado es la falta de voluntad para sacar adelante el proyecto, especialmente en esta situación de emergencia nacional" derivada del Covid-19.

Por otro lado, estos empresarios admiten que les "cuesta a estas alturas creer" datos económicos que se barajan para la posible reapertura de Sniace y que "cambian cada semana".

"El administrador concursal empezó hace un mes con 6 millones, dato que le trasladó al Gobierno de Cantabria. Luego dijo 23 millones, dato que confirmó publicando en los medios comunicación", recuerdan los minoristas para agregar que esta semana se ha difundido en la prensa que para que "la empresa sea viable se estiman 200 millones de euros".

"Sniace se ha convertido en un juguete roto con intereses encontrados", lamentan estos pequeños accionistas, partidarios de la reapertura de la empresa.

"Empezamos solicitando la apertura en principio para buscar una solución y algún día poder recuperar nuestra inversión, y conforme han ido pasando los días y semanas hemos trabajado enérgicamente para abrirla y poder cubrir las necesidades de la materia prima para producir mascarillas y material sanitario de protección contra el Covid-19 sin ya tener en cuenta que la empresa sea viable debido a que la salud nacional está por encima de cualquier inversión económica", manifiestan al respecto.

Por eso, apoyan la "posible intervención del Estado y que a través del Ministerio de Industria "se apoye económicamente a la empresa en cualquier forma, aunque sea a costa de la dilución de los accionistas", concluyen.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Accionistas minoritarios de Sniace se personarán en la liquidación para vigilar que la...
Comentarios