sábado. 24.09.2022

Torrelavega ha abierto el plazo para participar en el XXIII Festival de Cortometrajes de Torrelavega 'Torre en Corto', que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) del 13 al 17 de diciembre de 2022 y tendrá a Alemania como país invitado.

Podrán participar todos aquellos productores o realizadores de nacionalidad española que posean los derechos sobre las obras que presentan, y con cortometrajes, en género ficción y animación, que no se hayan presentado en ediciones pasadas del festival. Las obras se podrán presentar hasta el 30 de septiembre.

El festival repartirá 17.500 euros en premios: al Mejor Cortometraje, dotado con 5.000 euros y Estela Dorada; al Mejor Actor y a la Mejor Actriz, dotados cada uno con 1.500 euros y Estela Plateada; Premio 'Américo Gutiérrez' al Mejor Director, con 1.500 euros y Estela Plateada Premio Dobra; al mejor corto de autor cántabro, con 2.000 euros y Estela Dorada; al Mejor Corto de Animación, con 2.000 euros y Estela Dorada; Premio del Público al Mejor Cortometraje, dotado con 2.000 euros y Estela Dorada; Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje, con 2.000 euros y Estela Dorada; y Premio Homenaje 'Demetrio Pisondera'.

Algunos de los requisitos que se deben cumplir son que las obras que no estén en castellano deberán tener subtítulos en castellano, los cortometrajes no deben tener subtítulos en inglés ni otras lenguas y la fecha de producción del cortometraje ha de ser posterior al 1 enero del 2021. Se aceptarán películas de género ficción y animación.

La duración máxima de los trabajos será de 30 minutos y cada autor podrá presentar tantos cortometrajes como desee.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las bases del certamen, que se pueden consultar en la web https://www.torreencorto.com/.

Vélez ha animado a participar en este festival que continúa siendo "calificador para los Premios Goya" y se ha convertido en un "referente" nacional, ya que cada edición reúne en el Teatro Municipal Concha Espina "a los mejores cortos del país".

Abierto el plazo para participar en el festival 'Torre en Corto', que se celebrará en...
Comentarios